viernes, 29 de febrero de 2008

Blanca Portillo

Blanca Portillo, actriz

He elegido dos imágenes de Blanca Portillo porque representan dos extremos de la vida. Supongo que esta mujer saber vivir en los extremos... Cuando alguien es capaz de interpretar un papel en la ficción, estoy casi seguro de que es porque lo ha experimentado o porque tiene una enorme empatía.



... decidí que si alguna vez volvía a un escenario, nunca más lo haría sin creer en lo que estaba haciendo. Uno elige. Si cedes a lo que no te gusta, acaba devorándote


... hay muchos momentos en los que parece que te están echando. Si te quedas en lo que otros han conseguido, y que no tienes tú, estás perdida. No tengo ninguna necesidad de llegar la primera. No tengo necesidad de competir. No compito con otros, compito conmigo. Superarme a mí misma, sí. Vencer a otros, no. Cada uno tiene su camino, ¿porqué seguir el camino de otros? Ya tengo bastante con el mío”.


Hay una especia de máxima que ronda por ahí: 'Quien finalmente te va a acompañar hasta el último momento de tu vida eres tú. Cuando todo se va, el único que quedas eres tú, en el fondo'. Los demás pasan por tu vida, se van. En definitiva, con quien estás es contigo. Y yo eso lo tengo muy presente porque, finalmente, con quien me tengo que ver las caras cada día de la vida es conmigo”

entrevistada por Juan Caño en
XL Semanal 995 19-25 nov 2006

2 comentarios:

Santy Trombone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santy Trombone dijo...

Me encanta Blanca Portillo y no solo como actriz, que es maravillosa, como persona me cae genial, lo que se conoce de ella claro... Y me parecen muy inteligentes las frases que has escogido, en las que viene ha decir, que finalmente (ya no solo en la vida), también en el día a día, siempre con quien terminas, es contigo mismo...