domingo, 13 de julio de 2008

Shirín Ebadí


Shirín Ebadí
Primera mujer musulmana que obtiene el Premio Nobel de la Paz


LIBERTAD. Que vivas donde quieras, que escribas lo que pienses, que te vistas como desees, que puedas amar a quien ames y que te dejen elegir la religión que te ilumina. La libertad sólo tiene una frontera, la del respeto a los otros.


CORAJE. Ser lo suficientemente valiente como para hacer realidad y llevar a la práctica lo que se desea. Supone que, cuando uno envejece, no lo lamenta ni piensa de sí mismo: ¡ojalá hubiera hecho esto o aquello cuando era joven!


MACHISMO. ¿Ha pensado alguna vez a qué se debe que en los países orientales se considere muy inmoral que una chica mantenga relaciones sexuales antes de casarse, pero que si las mantienen los chicos sea una cuestión de orgullo y honor para ellos? ¿Se ha puesto alguna vez a pensar en porqué las mujeres siempre atienden las labores del hogar como cocinar y limpiar, como si formase parte de su naturaleza, mientras que, si un hombre ayuda, parece como si le hiciese un regalo a su mujer?


ISLAM. El islam lo es todo para mi, pero el islam en el que yo creo, no el que es impuesto por la opresión o la tiranía. El islam es lo que siempre me ha acompañado en cualquier momento de mi existencia. Islam es un camino hacia Dios, pero no es el único.

por Georgina Higueras

No hay comentarios: