domingo, 11 de mayo de 2008

Carmen Machi


Carmen Machi, actriz


Más confesiones. Sí, veo Aída. Sí, cada domingo por la noche. Y tiene momentos muy buenos. ¿Que porqué? Pues porque veo tal y como son a muchas personas que quieren aparentar lo contrario y realmente son eso, personas, con sus defectos, realidades y limitaciones. Carmen Machi no sé si es realmente Aída, pero sabe muy bien lo que representa. Como Carmen Machi, yo no tengo prejuicios.


“Aida no tiene prejuicios, bastantes problemas tiene para preocuparse de gilipolleces, ¿no? Es una comedia, pero el personaje es absolutamente dramático por la vida que le ha tocado. Todos conocemos muchas Aídas. Es una mujer carente de muchas cosas, y quizá por eso sabe que el sexo es gratis y le encanta. Sobre todo busca a alguien que la quisiera, porque nunca le han querido”.


“Lo que tiene sobre todo es sentido común. Cuando una persona ha pasado tanto – una mujer maltratada y separada, con hijos en edad difícil, con una madre y con un hermano con problemas – todo el mundo abusa de ella. A esa gente con la dificultad suprema de no llegar a fin de mes, cómo va a preocuparle la corrección política. Aída es políticamente correctísima, una mujer que da lo que tiene, que le preocupa lo básico, que su gente esté bien alimentada y segura. Esas mujeres existen: las que ven que su hijo necesita metadona, va a buscársela, y luego se va a un boys, que eso no quiere decir que estén con la depresión. Se dice que no tienen cultura, pero son gente culta de la vida, capaces de decir ¿y yo qué?, ahora salgo, me tiro a lo que haga falta. Son supervivientes”


  • Hoy muchas Aídas son extranjeras. Mujeres que vienen solas a trabajar y mantener a su familia en su país.

  • “La mía es ucraniana, Luva. Tiene ovarios. Aída es eso. Una mujer que, aunque en su casa nadie dé palo al agua, no puede dejar de fregar. Si no es agradable quitar la mierda de los tuyos, que ni te lo agradecen, imagínate con extraños. Admiro profundamente su trabajo.

Entrevistada por Luz Sánchez Mellado

Carmen Machi representa en estas fechas “La tortuga” dirigida por Ernesto Caballero y escrita por Mayorga. Machi es Harriet, una tortuga que, con su experiencia de 200 años, hace una crítica de la sociedad.

1 comentario:

email dijo...

Hola soy Beatriz de Uruguay acá no
pasan la serie , pero familiares que
están en España grabaron las 4 temporadas y ...bueno nada cuando
te hacen reir y sonreir sólo se puede
agradecer.
En el peor momento de mi vida hasta
ahora, la serie fue lo que me hizo
volver a reir,gracias Carmen y a todo
el elenco.