miércoles, 11 de junio de 2008

Kurt Vonnegut



Leí una entrevista con Vonnegut en la revista "Rolling Stone" así que compré su libro "Un hombre sin patria" y bueno... resultan ser una serie de monólogos con un tono satírico-crítico del mundo norteamericano (y por extensión el nuestro) con una mezcla de estilos, y de humor, que me recordaron a Groucho Marx, Woody Allen, Bob Hope (qué horror!) y Annie Lebowitz, por citar algunos de los que he leído-oído. Cierto es que Maruja Torres, cuando está inspirada, le supera. Ahí van unas fragmentos escogidos del citado libro.


Nada impide que el bien triunfe sobre el mal, bastaría con que los ángeles se organizaran al estilo de la mafia


Si de verdad quieren fastidiar a sus padres y les falta valor para hacerse gays, lo mínimo que pueden hacer es dedicarse al arte. No es broma. El arte no es una forma de ganarse la vida. Es más bien una forma muy humana de hacer la vida más soportable. Practicar un arte, bien o mal, es una forma de hacer crecer el alma. Por el amor de Dios, canten en la ducha. Bailen con la música de la radio. Cuenten cuentos. Escriban un poema para un amigo o para una amiga, aunque sea pésimo. Háganlo tan bien como sepan y obtendrán una enorme recompensa. Habrán creado algo.


Un marido, una esposa y algunos niños no son una familia. Son una unidad de supervivencia terriblemente frágil.


... tenemos artilugios como los ordenadores, que te hacen creer que no puedes conseguir nada por tí mismo. Bill Gates dice: 'Esperen y verán hasta dónde puede llegar su ordenador'. Pero son ustedes lo s que tienen que llegar, no su puñetero ordenador. El milagro está en lo que uno puede llegar a ser.


Por muy corrupto, codicioso e insensible que llegue a ser nuestro gobierno, las grandes empresas, los medios de comunicación y las instituciones religiosas y benéficas que tengamos, la música siempre seguirá siendo maravillosa. Si un día muero, Dios no lo quiera, dejad que éste sea mi epitafio:

La única prueba que necesitaba de la existencia de Dios era la música


La vida no es forma de tratar a un animal (inscrito en una lápida)

No hay comentarios: