sábado, 21 de junio de 2008

Sidney Lumet


Director de cine

Con Lumet me ocurre que he visto varias de sus películas sin saber que eran suyas. !Vaya falta de consideración la mía! Pero eso me sucede con muchas películas... que no sé quien es el director, y a veces, a los pocos días, no recuerdo ni el título. Pero sí que recuerdo si la película conectó conmigo o no. En la entrevista resulta ser un señor muy crítico, ácido incluso. No he incluido un gossip porque no ha lugar en este blog,.... vale, ahí va: pone a caldo el carácter y el trato personal de Dustin Hoffman.


Algunas de sus películas:

“Doce horas sin piedad”

“Serpico”

“Network: un mundo implacable”

“Asesinato en el Orient Express”

“Gloria”

“Negocios de familia”

“Antes de que el diablo sepa que estás muerto” (estreno)


“Un hombre se convierte en criminal porque una vez su madre le quitó el patito de goma. ¡Odio esas cosas! En 'Antes de que el diablo sepa que estás muerto' hay una brutalidad latente entre el padre y el hijo. No sabemos con certeza de donde procede, pero sí sabemos que acabará estallando”.


“Es más habitual que una familia sea una fuente de violencia que un refugio contra la violencia; terremotos y guerras al margen, claro. Al menos así es en Estados Unidos. Y va a peor, sobre todo porque ya no hay cohesión ni armonía en las familias. Y son precisamente los adelantos tecnológicos , como el ordenador o el móvil, los que la están destruyendo”.


“Hay chicos que se sientan a comer en casa y se pasan el rato viendo una película en la pantalla de su móvil., ignorando a quienes están sentados a su lado. Todo esto genera tensiones. Es algo especialmente peligroso ahora que muchos jóvenes se ven obligados a volver a casa de sus padres porque no consiguen encontrar un trabajo cuando terminan los estudios. Y todos se vuelven a sentar juntos a la mesa, en un espacio pequeño, cada uno a lo suyo, sin ningún tipo de unión entre ellos”.

Entrevistado por Lars-Olav Beler

1 comentario:

Santy Trombone dijo...

Me tiemblan las carnes, cada vez que me acuerdo de "Antes que el diablo sepa que has muerto" (un peliculon) por ahora mi favorita del año... si, si ya sé que no paro de repetirlo, pero ufffff...la piel de pollo se me pone....y que decir de "Sidney Lumet"...
que se pongan a la cola, muchos de los niñatos de Hollywood, que van de directores de culto...